viernes, 4 de julio de 2008

Leopoldo Rodríguez Sánchez

Ingeniero Químico por la Facultad de Química de la UNAM, y maestro en Administración de
Negocios por la Universidad de las Américas.
Actualmente es presidente de la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico, presidente de la Junta de Gobierno de la Fundación “México-Estados Unidos para la Ciencia”, presidente de la Comisión de la Especialidad de Ingeniería Química de la Academia de Ingeniería en México, Miembro de la Junta de Gobierno del Conacyt y miembro del Consejo Directivo del Centro Mario Molina.
Ha sido director de Negocios y Funciones Corporativas en Grupo Desc, presidente de la Sociedad Nacional de la Industria Química, coordinador del Comité Asesor Privado para la Negociación del Tratado de América del Norte en Químicos y en los temas de energía y petroquímicos, y monopolios y empresas paraestatales del propio Tratado de América del Norte, así como presidente de la Comisión de Tecnología de la Concamin.
Ha sido merecedor del Premio Nacional de Química "Andrés Manueldel Río" 1988 y el Premio "Ernesto Ríos" 1997. Entre otras actividades y cargos, fue profesor de la UNAM durante 17 años, coordinador y profesor de cursos industriales en la Universidad Iberoamericana y en el Instituto Politécnico Nacional.