miércoles, 9 de julio de 2008

Rogelio López Velarde

Obtuvo la licenciatura en Derecho por la Universidad Iberoamericana, y la maestría en Derecho por la Universidad de Houston. Es miembro de la Barra Americana de Abogados, de la Academia Mexicana de Derecho Internacional Privado y de la la Barra Mexicana de Abogados, donde presidió el Comité de Energía; es profesor de Derecho Internacional Privado en la Universidad Iberoamericana y profesor visitante de Proceso Judicial en el Programa de Estudios Legales Mexicanos en la Universidad de Houston.
Es representante del gobierno mexicano en el Comité Asesor para Controversias Comerciales Privadas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y es árbitro en procedimientos comerciales arbitrales relacionados con el mismo TLC.
Trabajó durante varios años para Pemex como asesor financiero del Departamento de Finanzas, abogado comisionado en Houston y Nueva York, y aun como encargado del Departamento Legal Internacional de Pemex. Actualmente es director para Latinoamérica de la Association of International Petroleum Negotiators y socio de la firma López Velarde Heftye y Soria.