miércoles, 4 de junio de 2008

Alberto Székely Sánchez

Originario del Distrito Federal, es licenciado en Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene el grado de Master of Arts in Law en la Fletcher School of Law and Diplomacy, Tufts University en Boston, y el Ph. D. en la Faculty of Laws, University College, University of London. Fue estudiante especial de El Colegio de México y cuenta con el grado de Doctor of Laws Honoris Causa de la School of Law, de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque.
Ha impartido cursos de Derecho Internacional Público en la Facultad de Derecho de la UNAM, en El Colegio de México, en el College of Laws de Arizona State University como profesor visitante y en la School of Advanced International Studies, Johns Hopkins University. Ahora es profesor visitante anual de derecho internacional ambiental en el College of Laws de Arizona State University y en el Law Center de la University of Houston. Actualmente es director de investigación del International Transboundary Resources Center de la Universidad de Nuevo México.
Fue representante permanente alterno de México ante la ONU en Ginebra, consultor jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores y es embajador de carrera del Servicio Exterior Mexicano. Fue miembro de la Comisión de Derecho Internacional y es miembro de la Corte Permanente de Arbitraje Internacional de La Haya.