miércoles, 4 de junio de 2008

Miguel Ángel González Félix

Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, cuenta con una maestría en Litigio Internacional por la Universidad de Houston.
Fue coordinador de Asuntos Internacionales y Agregadurías de la PGR. Representante alterno ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en París. Consultor Jurídico, coordinador de Litigios en el Exterior, coordinador de Derechos Humanos y Narcotráfico, y coordinador de Asuntos Migratorios en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Fue presidente de la Comisión de Asesores de Derecho Internacional Privado.
Fue negociador para la delimitación marítima con Estados Unidos del Polígono Occidental en el Golfo de México (por el potencial petrolero del área, la negociación de temas energéticos más importante que se ha hecho con EU en los últimos 70 años). Participó en la elaboración y supervisión de la estrategia legal del gobierno de México para enfrentar los efectos de la Ley norteamericana Helms Burton, respecto a inversiones y venta de bienes y servicios en Cuba.
Ha participado en litigios en la Corte Internacional de Justicia, la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.